miércoles, 13 de junio de 2012

Listos para adoptar urbanitas

Huerta de Rey es de nuevo protagonista de una campaña publicitaria de Aquarius con la que la empresa pretende revitalizar el turismo rural poniendo en contacto a pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones.
A través de la web www.laeraaquarius.com, los urbanitas podrán solicitar que un pueblo como por ejemplo Huerta del Rey (hay seleccionados 50 en todo el país) les adopte. A su vez, los pueblos (uno por cada provincia) podrán adoptar urbanitas ‘huérfanos de pueblo’. Para ello, en la página web de Aquarius se puede encontrar la  siguiente descripción de Huerta del Rey: «Un lugar especial, protagonista de una de nuestras campañas por ser el pueblo con los nombres más raros del mundo. Podrás conocer a los famosos Fulgencio, Filonina… Como has visto, sus vecinos son tan abiertos que te sentirás en casa».
Los usuarios que se registren y, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de ‘hijo adoptivo Aquarius’ con el que se les ofrecerá una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todos los hijo adoptivos Aquarius.
La web cuenta con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los urbanitas huérfanos de pueblo a solicitar esta original adopción. Pero además, esta web permitirá próximamente la participación de cualquier pueblo de España utilizando el canal de Facebook de Aquarius.
En una primera fase, esta campaña contará con un spot de televisión, presencia en cines y en radio. El spot Pueblos, con una duración de 60 segundos en cine y 45 y  30 en televisión, puede verse ya en las principales cadenas y refleja la tristeza, el «vacío infinito» y la sensación de «orfandad que siente un urbanita por no tener un pueblo al que ir de vacaciones», apuntan desde la compañía, a la vez que indican que el objetivo «es cambiar esta injusticia poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos». De Castilla y León, además de Huerta de Rey, han sido seleccionadas las localidades de Burgohondo (Ávila), Turégano (Segovia), Alar del Rey (Palencia), Tiedra (Valladolid), Venialbo (Zamora), Santa Cruz de Montes (León), Deza (Soria) y La Alamedilla (Salamanca).

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