jueves, 8 de marzo de 2012

Huelga de estudiantes

Los estudiantes de la capital burgalesa han secundado de forma masiva la jornada de huelga programada para el 29 de febrero. Miles de estudiantes han manifestado su rechazo a la formula recortes y porrazos que representa la tónica general en los últimos tiempos.

La jornada de huelga del 29 de febrero de 2012, que ha tenido amplio seguimiento en la comunidad estudiantil burgalesa, se ha revelado como un importante paso adelante en pro de la articulación de un movimiento contestatario en el mundo de la enseñanza. Miles de estudiantes, en su mayor parte de secundaria, han tomado las calles de Burgos para dejar constancia de su mensaje en  contra la represión policial tras los sucesos de Valencia.

Desde primeras horas de la mañana piquetes informativos recorrieron las facultades de la Escuela Politécnica Superior y el centro de secundaria de la Escuela de Artes conformando un bloque que se dirigió hacia el IES Cardenal López de Mendoza donde se sumaron más estudiantes.  La columna estudiantil se dirigió entonces a  la manifestación, que partió de la plaza del Cid  siendo convocada por una plataforma estudiantil,  y que ha servido para expresar el descontento de los estudiantes ante la actual situación educativa y la represión. Al término de la manifestación en la plaza Mayor ,y una vez desconvocada oficialmente, un nutrido grupo de estudiantes se ha concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno para expresar su rechazo frente a las agresiones policiales registradas en Valencia.

Han sido numerosos los mensajes que se han transmitido a lo largo de la manifestación. De entre las pancartas que han podido verse durante el transcurso de la misma es interesante destacar aquella en la que se hacía alusión a la creación de asambleas en cada centro de estudios como instrumento contra la represión

Una postura, la de la auto-organización, que se ha dejado sentir en esta jornada de huelga y que aspira a ser un referente organizativo en las próximas protestas.  La movilización del 29 de febrero en Burgos he servido para tomar la tensión a un movimiento estudiantil que, goza de buena salud, pero tiene que seguir planteando su malestar en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario